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¿Cómo usar el Mapa de Empatía en Marketing de Contenidos? [Plantilla gratis incluida]

Si lo que buscas es que tu contenido se quede en el subconsciente de tu audiencia, este artículo es para ti.

¿Te has dado cuenta de que las publicaciones más virales son aquellas con las que te sientes identificado porque viviste o vives una situación similar?

Provocar ese efecto “¡WOW, ES PARA MÍ!” es una de las misiones cuando se crea contenido y para lograrlo, se aplican herramientas como que el Mapa de Empatía, que te permite conocer a profundidad a tu público objetivo.

¿Qué es un Mapa de Empatía?

El Empathy Map, en inglés, es una herramienta visual y colaborativa relacionada con la primera fase de empatizar de Design Thinking; sin embargo, ha alcanzado tal popularidad que es muy usada en procesos creativos de diferentes sectores como Marketing o UX.

El lienzo está compuesto por 6 secciones de análisis:

  1. ¿Qué ve?
  2. ¿Qué escucha?
  3. ¿Qué dice y hace?
  4. ¿Qué piensa y siente?
  5. ¿Cuáles son sus esfuerzos?
  6. ¿Qué resultados espera?

Seguro te estás preguntando, ¿y cómo te ayuda para crear contenido?

Algo que hemos aprendido como agencia y con nuestros clientes es que lanzar publicaciones al aire no funciona; por el contrario, todas siempre tienen que estar muy bien pensadas para causar una emoción… ¿Y cómo conseguirlo si no conoces a quién te diriges?

¡Bingo! Usando un Mapa de Empatía.

Así obtendrás información sobre qué quiere y desea tener tu público, cuáles son sus miedos y frustraciones, y cómo es que actúa en relación con ello. Además, entenderás qué es lo que los motiva para generar experiencias relacionadas con tu marca.

Ahora veamos paso a paso cómo completarlo like a pro.

¿Cómo llenar un Mapa de Empatía?

Antes

Durante

La idea es ir sección por sección contestando las siguientes preguntas:

1. ¿Qué ve?

2. ¿Qué escucha?

3. ¿Qué dice y hace?

4. ¿Qué piensa y siente?

5. ¿Cuáles son sus esfuerzos?

6. ¿Qué resultados espera?

Después

Mina note: Plantilla gratis

Queremos que tú también empieces a conocer a tu audiencia y publiques contenido 10/10, por eso hoy te compartimos la plantilla que nosotros utilizamos y que está lista para usar en Canva.

¿Te animas a usarla?


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