marketing de contenidos redes sociales

Paso a paso para adaptar una tendencia a tu marca (incluye ejemplos)

Adapta los trends sin morir (o hacer el ridículo) en el intento. 

“Pintamos toda la casa…” 🏠 🤡

Es muy probable que reconozcas con estas pocas palabras el audio que se volvió tendencia en TikTok e inundó todas las redes sociales de personas usándolo para muchas situaciones inusuales. 

¿Utilizar tendencias en la estrategia de contenido hará que nuestro negocio sea exitoso?

Te ayudarán si sabes aprovecharlo adecuadamente. Las redes sociales se han convertido en un gran aliado de los negocios en posicionamiento y ventas.

Y las redes sociales y el marketing de contenidos se han vuelto inseparables.

Para ejecutar una estrategia de marketing de contenidos es importante reconocer las necesidades que tiene tu cliente ideal.

Según HubSpot, en uno de sus últimos informes sobre Marketing Trends of 2022 ha destacado lo siguiente:

De acuerdo a esto, ¡NECESITAMOS ATENCIÓN! 💣

Okey, ¿Cómo captar esa atención? 

Con ayuda de las tendencias virales y no solo nos referimos a los bailecitos sino también a los audios y videos que pueden usarse de plantilla o hacer una versión propia.

Esto no significa que vas a desprestigiar a tu marca, al contrario, si utilizas las tendencias de forma efectiva podrás tener esa palanca hacia la atención y muchos empezarán a observarte.

Además, reflejarás una marca más amigable con la audiencia, esto no solo es para las “marcas grandes y de prestigio”, muchos emprendimientos y pequeñas empresas de todos los rubros están apostando por ser más abiertos en redes sociales, mostrarse más divertidos y destacar su forma de trabajo para lograr crear conexiones reales con la audiencia. 

EL PASO A PASO PARA SUMARTE A UNA TENDENCIA

  1. Entiende la tendencia: No todas serán buena idea, si no has entendido y comprendido el mensaje para adaptarlo a tu negocio. Primero identifica y conoce el mensaje de esa tendencia, pregúntate ¿es el mensaje que quiero transmitir a mi audiencia? 

    Encuentra la tendencia que mejor se acomode a tu negocio o dale la vuelta y agrega tu toque personal para diferenciarte. 

    Las tendencias más conocidas y mejor aplicadas: 


    Trend: Bizcochito de Rosalía​​​​​​

    Ejemplo 1: Nosotros (Mina Content) aplicamos la de Rosalia, usando el video original como plantilla pero dándole la vuelta con un mensaje para hacer reflexionar a la audiencia. Chequéalo aquí. 

    Ejemplo 2: Si tienes tu marca personal o negocio propio, puedes recrear el trend para divertirte con tu audiencia de las situaciones cotidianas que experimentas con algunos clientes y generar interacción a través de comentarios. Chequéalo aquí. 


    Trend: Pintamos toda la casa

    Ejemplo 1: Utiliza audios en tendencia de forma creativa para promocionar tus productos, aquí una bonita forma de aplicarlo. Chequéalo aquí. 

    Ejemplo 2: No todo tiene que ser seriedad, muestra el lado amigable de tu marca y proyecta la imagen de tu ambiente de trabajo. Chequéalo aquí.​​​​​​


    Trend: It´s Corn 

    Ejemplo: Todos amanos al niñito corn e Interbank lo utilizó para demostrar los cool de utilizar sus productos financieros. Chequéalos aquí.  


     
  2.  Adáptala para empatizar con tu cliente ideal, NO CON TU COMPETENCIA: Muchos trends surgen para “burlarse” de las cotidianidades del trabajo, del hogar, de las amistades, etc. pero si lo vamos a utilizar para nuestro negocio es importante saber las reacciones que puede generar. 

    Si tus redes sociales están dirigidas a una audiencia que consume tu producto o buscas clientes potenciales, evita hacer trends mostrando alguna queja o burlándote de algunas situaciones de tus clientes. 

    En lugar de llamar la atención positivamente, harás molestar a muchos generando rechazo hacia tu marca. 

    Lo cual nos lleva a la importancia de reconocer los que necesita tu cliente para saber conectar, saber qué le gusta, a qué contenidos pone más atención, qué hace en su tiempo libre y más. 

    ¿Quieres aprender a conectar con tu audiencia? Con un Mapa de Empatía. En nuestro artículo anterior te contamos cómo aplicarlo. Léelo aquí. 


     
  3. ¡Momento de grabar!: Escogido el trend, es momento de sacar tu lado creativo. En muchas redes sociales, el video está siendo el rey de los contenidos porque generan más alcance y logran más interacción. 

    Si aún te da penita grabarte, utiliza el video original del trend y coloca texto, o mejor aún utiliza videos de animales virales para sumarte (con los perritos y gatitos, no hay pierde).

    No necesitas la superproducción para recrear un trend, mientras más natural y espontáneo lograrás conectar mejor. 

MINA NOTES: ¡EL FUTURO ES HOY! 

No te resistas a los trends, son muy divertidos, te ayudará a estar más cerca de tu audiencia y poco a poco con más experiencia, podrás crear tus propios trends y alcanzar más ventas o posicionamiento. 

Te compartimos los trends más cools aplicados por marcas, relájate un ratito y riamos juntos:

 

Agrega estas tendencias en tu estrategia de contenidos y si quieres podemos ser team para hacer brillar tu marca. ¡Acordemos una asesoría gratuita ya! 💣

 


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