podcasts

Podcast: ¿Por qué tener uno para tu marca?

Podcasts… What is that? Sí, sabemos que al principio esto puede ser un poco confuso, pero hoy te vamos a explicar mucho más sobre este formato de contenido, que está ayudando a muchísimas marcas a romperla… Literalmente.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una serie de episodios de audio o video (videocast) que se pueden reproducir a través de diversas plataformas. Las más populares son:

Y así hay muchísimas más. Los podcasts vienen a ser la versión en digital de la radio, con la ventaja de que el usuario ya no tiene que encender la radio a cierta hora para escuchar su programa preferido, sino que ahora lo puede hacer cuando prefiera.

¿Por qué son tan populares?

Al igual que la radio, los podcasts generan una conexión especial con la audiencia. De hecho, según Podcasts Insight, actualmente hay alrededor de 2 millones de podcasts, con más de 48 millones de episodios.

Además, desde 2014, la escucha de podcast desde celulares se ha incrementado 157%, lo que significa que cada vez más personas los están escuchando. Esto se debe a que la voz genera una mayor identificación, y a que los podcasts pueden ser escuchados desde cualquier lugar.

Más marcas en la ola

Desde que las marcas descubrieron a los podcasts, cada vez son más las que se suman. Esto se debe a que la competencia todavía no es tan dura como en las redes sociales, y además, los podcasts les permiten contar con un canal que aporta diversos beneficios como:

¡Tú también puedes aprovechar estos beneficios! Nosotros te ayudamos. Agenda una cita gratuita y te contamos cómo.

Agenda una asesoría gratis


Explora otras categorías


Posts Similares