Podcast: ¿Por qué tener uno para tu marca?
by Yarexi | 14 Mar 2022
Podcasts… What is that? Sí, sabemos que al principio esto puede ser un poco confuso, pero hoy te vamos a explicar mucho más sobre este formato de contenido, que está ayudando a muchísimas marcas a romperla… Literalmente.
¿Qué es un podcast?
Un podcast es una serie de episodios de audio o video (videocast) que se pueden reproducir a través de diversas plataformas. Las más populares son:
- Spotify
- Apple Podcasts
- Youtube
- Anchor
- Spreaker
- Google Podcast
Y así hay muchísimas más. Los podcasts vienen a ser la versión en digital de la radio, con la ventaja de que el usuario ya no tiene que encender la radio a cierta hora para escuchar su programa preferido, sino que ahora lo puede hacer cuando prefiera.
¿Por qué son tan populares?
Al igual que la radio, los podcasts generan una conexión especial con la audiencia. De hecho, según Podcasts Insight, actualmente hay alrededor de 2 millones de podcasts, con más de 48 millones de episodios.
Además, desde 2014, la escucha de podcast desde celulares se ha incrementado 157%, lo que significa que cada vez más personas los están escuchando. Esto se debe a que la voz genera una mayor identificación, y a que los podcasts pueden ser escuchados desde cualquier lugar.
Más marcas en la ola
Desde que las marcas descubrieron a los podcasts, cada vez son más las que se suman. Esto se debe a que la competencia todavía no es tan dura como en las redes sociales, y además, los podcasts les permiten contar con un canal que aporta diversos beneficios como:
- Cada episodio puede aparecer en Google, ya que plataformas como Spotify contribuyen al SEO.
- Son una oportunidad de relacionamiento: puedes usar tu podcast para invitar a actores clave en tu negocio.
- Son económicos: No necesitas una cámara en HD, con un micrófono y una PC basta.
- Aportan un diferencial: Las marcas que los tienen son pocas y se ven como innovadoras.
¡Tú también puedes aprovechar estos beneficios! Nosotros te ayudamos. Agenda una cita gratuita y te contamos cómo.