marketing de contenidos redes sociales

¿Qué es contenido interactivo y cómo aplicarlo? (Incluye ejemplos)

Te contamos todo lo que no sabías sobre el contenido interactivo y cómo lo puedes usar para llevar tu estrategia a un siguiente nivel.

Seguro has llenado por lo menos uno de los famosos test online para descubrir qué personaje de una serie eres o cuánto sabes sobre “X” tema, ¿cierto? Lo que no te diste cuenta es esto era purito marketing de contenidos porque a eso se le conoce como Contenido Interactivo.

Te explicamos de qué se trata.

Hablemos sobre contenido interactivo

En estos tiempos donde la experiencia del usuario es decisiva y todos los puntos de contacto importan, el contenido interactivo es un tipo de contenido, mayormente destinado para sitios web, que busca la participación del usuario con acciones tales como completar un test o realizar un cálculo.

Su fórmula secreta es: Información + Entretenimiento.

Según Content Marketing Institute:

El 87% de los profesionales de marketing afirman que el contenido interactivo capta la atención del usuario de manera más efectiva en comparación con el contenido estático.

Esto sucede porque se ha comprobado que las personas, mientras más sienten que son incluidas, es más probable que se interesen por consumir un contenido y más aún si están recibiendo información de valor, útil y aplicable. 

¿Y esto cómo te beneficia?

Funciona como una estrategia marketera que:

  1. Genera awareness (reconocimiento y recordación de marca)
  2. Lleva tráfico al sitio web y aumenta el tiempo de permanencia dentro del mismo.
  3. En algunos casos, mide y proporciona información sobre los usuarios para la toma de decisiones.

3 tipos de contenido interactivo

  1. Tests o quizzes

Consiste en responder una serie de preguntas para dar un diagnóstico personalizado o descubrir la solución a una problemática del usuario. En consecuencia, la marca recibe información sobre la persona para su base de datos.

Ejemplos: 

2. Calculadoras

Las marcas usan calculadoras para medir algo de interés común para su público objetivo, convirtiéndose en una herramienta del usuario más que en un contenido. 

Ejemplos:

3. Videos 360°

Si un video ya es llamativo, imagínate que el usuario tenga la opción de deslizar la pantalla y ver todo lo que hay alrededor. Este tipo de videos logran despertar mucho más la curiosidad en comparación con los normales o planos.

Ejemplos:

Mina note: ¡Momento de implementar! 

Ya sabemos que te estarás preguntando, ¿y ahora cómo rayos empiezo a crear contenido interactivo?

No te preocupes porque en Mina no nos guardamos nada y por eso te compartimos nuestro secreto. ¡Redoble de tambores, por favor! 🥁🥁🥁

Para crear nuestro recién lanzado Test para descubrir qué redes sociales necesitas, usamos Formaloo, una plataforma bastante intuitiva donde tú también puedes sacar toda tu creatividad y luego incluir el resultado en tu página web.

¡Prueba nuestro test interactivo!

En Mina sabemos que una de las grandes confusiones del marketing es conocer cuáles redes sociales sumar a la estrategia. Por eso, decidimos implementar este test interactivo que te ayudará a saberlo.

¿Te animas a probarlo?


Explora otras categorías


Posts Similares

¿Cómo usar el Mapa de Empatía en Marketing de Contenidos? [Plantilla gratis incluida]

Eventos de audio: La funcionalidad de LinkedIn que no estás aprovechando

¿Qué nos enseña Rosalía sobre el Marketing de contenidos?