marketing de contenidos redes sociales

¿Qué nos enseña Rosalía sobre el Marketing de contenidos?

¿Sabes qué tienen en común Rosalía y Mina Content? La pasión por el Marketing de contenidos. Te contamos por qué.

Okey, entendemos que no a todos les puede gustar Rosalía pero, como content lovers, no podíamos ignorar todo lo que esta cantante española está haciendo y logrando a través de estrategias de marketing de contenidos.

¡Calma! No queremos decir que Rosalía es una gurú en marketing, pero sí nos encantó la forma en la que está posicionando su marca personal y volviendo tendencia cada nueva canción que tiene. 

 

¡Las Redes Sociales, el gran apalancamiento! 

La forma de comunicarnos en tiempos de A.C. (sí, antes del covid) ha cambiado mucho, si antes solo veíamos a las redes sociales como pasatiempos, hoy se han vuelto grandes aliados para todos los negocios.

Y es que más personas crean y consumen contenido digital, en 2021 teníamos a más de 4 mil 260 millones de personas usaban las redes sociales en todo el mundo, imaginemos a cuántas más tendremos en 2027.

Pero OK, vayamos al punto, enfoquémonos en cómo la marca personal de Rosalía y todo su equipo están aprovechando las redes sociales y a su audiencia.

Esto le dan un gran plus al momento de lanzar futuras propuestas musicales y contar con el respaldo del público. Ya lo vimos con la canción de Despechá. 

Y somos testigos de la tendencia que es Rosalía, a pesar de que no escuches su música.

Mina note: lo que debes tener en cuenta. 

Crea contenidos sencillos, con humor y donde las personas puedan identificarse fácilmente, esto logra captar más audiencia. 

Escucha a tu audiencia, busca el camino de conectar con ellos a través de contenidos de intereses en común, así comprenderás sus necesidades en un entorno donde las tendencias van a mil por hora.

Forma una comunicación cercana con tu público objetivo, podrán ayudarte no solo en el crecimiento de tu marca, sino a tomar decisiones de inversión.

No solo muestres lo que podrán obtener de tu producto o servicio, desarrolla ambas partes, escúchalos y déjate escuchar. 

Rosalía es una cantante con más de 31 millones de oyentes mensuales enSpotify, y es un claro ejemplo de que no puedes gustarle a todo el mundo, pero aun así tener éxito haciendo lo que te gusta. 

Si estás pensando en armar tu propio HIT con tu negocio y romperla en redes sociales, recuerda que puedes contar con nuestra ayuda agendando una asesoría gratuita.

Agenda una asesoría gratis


Explora otras categorías


Posts Similares

¿Cómo usar el Mapa de Empatía en Marketing de Contenidos? [Plantilla gratis incluida]

Eventos de audio: La funcionalidad de LinkedIn que no estás aprovechando

¿Qué es contenido interactivo y cómo aplicarlo? (Incluye ejemplos)