marketing de contenidos

5 verdades sobre el marketing de contenidos que debes conocer

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales estrategias que todas las empresas quieren implementar en la actualidad. ¿Por qué? Se han dado cuenta de que la publicidad dura, que solo se encarga de promover un producto, cada vez tiene menos alcance y las conexiones genuinas toman cada vez más relevancia.

Hoy, según LinkedIn, 72% de los empresarios de habla hispana reconoce al marketing de contenidos que genera rentabilidad y crecimiento a sus negocios. ¿Es esta estrategia para ti? ¿Ayudará a tu empresa a obtener resultados? Antes de contarte las cinco verdades del marketing de contenidos, conozcamos qué es esta técnica.

¿Qué es el marketing de contenidos?

“El marketing de contenidos es crear o curar contenido que no es de producto, ya sea informativo, educativo, entretenido, etc., y publicarlo en los puntos de contacto con los clientes para llamar su atención, para centrarse en el tema de su solución y acercarlos a aprender más sobre la marca o producto”

— Michael Brenner, author of B2B Marketing Insider

Esta es una definición bastante acertada, ya que el marketing de contenidos no se centra en tu producto sino en la audiencia, y poder conectar con sus necesidades que forman parte de los intereses de la empresa. No, no queremos conectar con cualquier necesidad del potencial cliente, queremos conectar con las necesidades que están conectadas a nuestro producto o servicio.

Ahora sí, conozcamos estas cinco verdades fundamentales de una estrategia de contenidos.

1. No trae resultados inmediatos:

That’s it. Quisiéramos decirte que en un mes de publicaciones alcanzarás miles de seguidores, muchos clientes potenciales y que tus redes van a reventar. Pero, esa no es la realidad. La estrategia de marketing de contenidos se centra en generar valor para la audiencia, y esto no se hace de forma inmediata.

Sin embargo, cuando ayudamos a nuestra audiencia, lo siguiente que vendrán son las ventas, pero, necesitamos darle tiempo. Necesitamos ser constantes para ver buenos resultados, recuerda que todos los canales digitales necesitan de constancia para poder lograr el reconocimiento deseado.

2. Los objetivos claros te darán un alcance más claro:

Cada pieza de contenido que crees debe tener un objetivo clarísimo: ¿Qué quieres hacer con ella? ¿Quieres educar? ¿Quieres vender? Whatever you want, necesitas saber qué es. 

Existe la famosa regla 80/20, que nos recomienda hacer 80% de contenido valioso para la audiencia, sea de entretenimiento, educacional,  inspiracional, y el otro 20% de venta. No estamos en desacuerdo con esa regla, sin embargo, creemos que cada caso es diferente, y en función a ello, hay que distribuir mejor los porcentajes.

3. La estrategia sí importa:

No, el marketing de contenidos no es agarrar 5 imágenes con frases inspiracionales y publicarlas en las redes. Tampoco es publicar por publicar. ¡Eso no es una estrategia! En tu estrategia debes definir factores como: Público objetivo, análisis de competencial, objetivos generales y específicos, pilares de contenido, canales de comunicación, tipos de contenido, entre otros.

4. Selecciona el canal adecuado:

Y hablando de canales… Puedes tener un contenido maravilloso, pero estar publicándolo en un canal en el que no está tu audiencia. Por ello, debes analizar bien a dónde “poner las balas”, para obtener los mejores resultados.

5. Prueba y error:

Sí, no podemos saber si algo funciona, si no lo probamos primero. Por eso es taaaaan importante probar nuestros contenidos y analizar la data que obtenemos para tomar mejores decisiones  la siguiente vez.

En Mina probamos todo lo que le ofrecemos a nuestros clientes, por ello, podemos ofrecer estrategias pensadas y probadas. No tienes que ir solo en este camino de la creación de contenidos, agenda una cita gratuita y te asesoramos.

 


Explora otras categorías


Posts Similares

¿Cómo usar el Mapa de Empatía en Marketing de Contenidos? [Plantilla gratis incluida]

Eventos de audio: La funcionalidad de LinkedIn que no estás aprovechando

¿Qué es contenido interactivo y cómo aplicarlo? (Incluye ejemplos)